miércoles, 10 de abril de 2013

Conferencia Galería ISALA




Hoy han venido a hablarnos de la Galería Isala que fue creada hace poco, a principios de este año por Alejandro Sanandrés y Carlos Valverde.

 
La Galería consta de tres servicios a escojer para el artista. En su página web se pueden ver con mas detalle.
 
El primer servicio "Cesión de espacio". Se expone gratuitamente sin comisario. La exposición dura de 2 a 3 dias. Se reunen unos 5 artistas para exponer en la galería. Si vendes obras, la galería se lleva solo un 30 %.  
 
El segundo servicio "Contratación de espacio". Consa de exponer durante una semana aproximadamente con marketing, carteles, promoción, difusión, evento inaugural con catering. Se ofrece la contratación del comisario y el catálogo online. La exposición es a nivel individual y el 100 % de las ventas va para el artista.
 
El tercer servicio llamado "Servicio estrella". Las exposiciones son comisariadas que incluye un texto crítico, téxnico de montaje, edición de catálogo online, difusión en prensa, servicio venta online, 1 semana de duración, catering y el 100% de las ventas para el artista.
 
TODOS los eventos con photocall y fotógrafo profesional.
 
Mi opinión, me pareció una charla muy interesante y más para nosotros que estamos empezando en este mundo y necesitamos ayuda. Creo que la idea de esta galería es ideal ya que dan opción a que muchos artistas emergentes salgan a la luz. La decisón de tener tres servicios diferentes es muy buena idea ya que cada artista se puede ajustar a un servicio diferente y no dejan a nadie en la calle. Es una galería nueva con ganas de dar oportunidades y dar a conocer artistas nuevos.
 
¡Buen trabajo!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario