viernes, 7 de diciembre de 2012

Exposición 9

   


Fundación MAPFRE

 

Jean Paul Gaultier.

Universo de la Moda.

De la calle a las estrellas

 

La exposición es un recorrido por la trayectoria del diseñador Jean Paul Gaultier, que se compone de conjuntos de alta costura y prêt-a-porter, fotografías, vídeos y bocetos. Su obra traspasa la moda con música, cine y danza.

En esta exposición se reconoce a muchos famosos que han llevado ropa de este diseñador, como Almodovar, Nirvana, Madona, Lady Gaga, …

 

Observamos influencias de otras culturas, sexo, marineros y sirenas. Una de las cosas que más me han llamado la atención es que en sus diversos maniquís hay proyectado caras y alguna de ellas hablan.

Me gusta bastante la moda y no sabía muy bien que me iba a encontrar ni si me iba a gustar, pero sinceramente me gustó mucho ya que integra sus diseños con el arte contemporáneo y no pensé que esta combinación podría resultar tan buena.

 

Es una exposición muy recomendable tanto para la gente que le gusta la moda, como para la gente que le gusta el arte; aprendes que se pueden relacionar dos cosas y que den buenos resultados.  



 

Retratos

Obras maestras.

Centre Pompidou

 

Esta exposición es totalmente diferente a la anterior; trata del retrato a través del siglo XIX y XX centrándose en la pintura y la escultura.

A lo largo de la exposición se pueden ver obras de grandes artistas como Picasso, Modigliani, Bacon, Giacometti, Julio González, …

 

Es una exposición recomendable ya que puedes observar cómo se retrataba y las características que tienen los retratos de esa época.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario