martes, 11 de diciembre de 2012

Ejercicio 8


Investigación: Revista VOGUE
 
 
 
 

1. Nombre: Vogue
 
 
2. Precio: 3,50; regala un suplemento de 138 páginas sobre joyas.
 


3. Origen: Vogue es una palabra francesa que en español quiere decir "moda". Es una resvista estadounidense de moda y estilo de vida.
 
4. Colores identificativos: blanco y negro destacan, pero también todo tipo de tonalidades y colores muy vivos en los reportajes y publicidad.
 
 
5. Antigüedad: la primera revista fue día 17 de diciembre del 1892, hace 120 años.
 
6. Grupo al que pertenece: El grupo es Condé Nast Pubications cuya sede está en la ciudad de Nueva York.

 
 
 
7: Dirección: Editora jefe: Anna Wintour en Estados Unidos y Yolanda Sacristán en España.
 
Alemania editor: Christiane Arp     Brasil editor: Daniela Falcão

China editor: Angelica Cheung     Corea editor: Myung Hee Lee

Francia editor: Emmanuelle Alt     Grecia editor: Elena Makris

India editor: Priya Tanna     Italiaeditor: Franca Sozzani

México editor: Kelly Talamas     Portugal editor: Paula Mateus

Rusia editor: Victoria Davydova     Reino Unido editor: Alexandra
Argentina editora: Sil Pasternak


 
8. Periodicidad: La revista Vogue sale cada mes, es mensual.
 
9. Trayectoría: Las siguientes personas han sido etidores jefe de la revista;

Josephine Redding (1892 - 1901)
Marie Harrison (1901 – 1914)
Edna Woolman Chase (1914 - 1951)
Jessica Daves (1952 - 1963)
Diana Vreeland (1963 - 1971)
Grace Mirabella (1971 - 1988)
Anna Wintour (1988 - presente)

Vogue empezó como una revista semanas, después quincenal y ahora mensual.
También tienen páginas web oficial y Facebook.
 



10.Calidad formal: Papelde buena calidad tamaño 29 x 22 cm. Predominio absoluto de la imagen sobre el texto. Las cubiertas son de un papel mas grueso.
 
11. Análisis de contenidos: Ofrece reportajes de las marcas de moda másimportantes como Christian Dior, Prada, Gucci, Chanel,...
 



 
Aparte de hablar de moda, también ofrece reportajes sobre estilosde vida, política, família y temas de interés femenino como consejos de fieta, maquillaje, ...
 
12. Fotógrafos, redactores,...: Vogue goza del trabajo de los más reconocidos. Respecto aEspaña los fotógrafos son Mónica Suárez de Tangil y Elena Oyala. En la redacción Carla Sierra, Blanca Lacasa, Inés Muñoz.
 
13. Secciones: Tiene un tema principal / Sesiones fotográficas sobre temas; el apetito, vino, rosas... / Otras secciones: novedades, gente, actualidad y belleza.
 
14. Distribución: Es publicada en 16 países.Alemania, Brasil, China, Corea, Estados Unidos, España, Francia, Grecia, India, México, Portugal,Rusia, Reino Univod y Argentina.
 
15. Tirada: 180.300 Ejemplares
 
16: Pubicidad: 60%, de las 454 páginas he contadounas 260 de publicidad y el resto de reportajes pero que también contienen publicidad.
 
17: A quién va destinada: Vogue está dirigida a mujeres bien formadas, trabajadoras, con buen nivel cultural y con amor por el lujo y la sofisticación, de nivel adquisitivo medio/alto. Es la revista de moda femenina que mejor se asocia con el lujo y la cultura.
 

 
 
18. Valores que transmite: en Vogue el valor principal es el consumismo. Hay muchos contenidos culturales, de libros, cine, exposiciones, arte, música, todosenvueltos con publicidad indirecta.
 
19. Número de páginas: 454 páginas a todo color.
 
20: Análisis subjetivo de interés: Revista mayormente de moda. La recomiendo a la gente que esta interesado en el mundo de la moda o quiera estar al día de las tendencias en ropa y complementos.


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