miércoles, 8 de mayo de 2013

Visitas y Salidas



VISITAS Y SALIDAS

Durante este curso 2012/13



Alejandro Alcázar 
 LA EMPRESA DEL ARTISTA”



Ésta fue la primera conferencia que hubo en este curso. Me pareció muy interesante aunque sinceramente también me agobió un poco el pensar la cantidad de cosas que hay que hacer y tener en cuenta a la hora de formar una empresa. Aun así, me gustó mucho ya que nos enseñó cómo es una empresa por dentro, los pasos básicos para crear una, la diferencia entre una empresa normal y una empresa de un artista; los objetivos son los mismos pero el comienzo diferente.

Creo que es una charla necesaria ya que nos servirá para nuestro futuro porque muchos de nosotros trabajaremos en una empresa o a lo mejor si tenemos suerte, crearemos la nuestra propia.




Doña Rosita Copado



Sin duda para mí fue la mejor charla de todas, no sé si será por su forma de ser que te transmite cercanía, su forma de contarnos las cosas, de expresarse o ver la suerte que ha tenido desde hace pocos años cuando salió de esta universidad, aunque también ha trabajado mucho para conseguirlo y lo sigue haciendo actualmente.

Me encantó la charla de Rosa Copado, la encontré tan natural, y me dio muchas esperanzas para seguir y ver que con esfuerzo se pueden conseguir las cosas. Me dio mucha envidia; pero sana, de saber qué hacía unos años terminó está carrera y ya había viajado un montón, había hecho muchos trabajos y encima estaba trabajando de lo que quería y con muchos proyectos para el futuro. Es sin duda un ejemplo a seguir.

También, gracias a que escribí en mi blog su charla, pudo leerme hace unas semanas e hizo difusión de mi blog dedicándome unas palabras muy bonitas y eso también anima!



Marco Cristofori 
 “¿CÓMO GANAR DINERO CON LA FOTOGRAFÍA DE STOCK?”



Otra charla que me gustó. Principalmente nos contó cómo vender tus fotografías por internet, con el macrostock y el microstock. Me gustó básicamente porque era un tema que no tenía ni idea, no había escuchado nunca. Sabía que existían páginas web dónde se podían subir tus fotos pero no sabía que se pudieran vender, que hubiera diferentes páginas, que existieran dos tipos y que había que tener en cuenta si querías derechos libres o no.

Así pues, también es una charla necesaria para la gente interesada en la fotografía y es otro camino para poder expandir tus obras y creo que ya que estamos tan avanzados en la tecnología hay que aprovecharlo.






Alejandro Sanandrés y Carlos Valverde.  
 “Galería ISALA



Esta charla me pareció interesantísima. Saber que un antiguo alumno de esta universidad hace poco que salió y ha creado una galería con muchas oportunidades para los artistas emergentes.

Creo que fue muy interesante y nos contaron todo con detalle para poder exponer en esa galería ya que muchos requisitos los cumplimos y dan oportunidades a muchos artistas que están empezando para que se den a conocer.





Javier Duero.   
Promotor, gestor y comisario.



Muy interesante lo que nos contó Javier Duero. Nos habló de diversos temas que están al día en nuestra carrera como por ejemplo los premios y las becas, los eventos y ferias que existen y podemos asistir y como funciona la galería “Just Madrid”, por la cual él trabajó.

Otro tema que para mí fue el más importante aunque también dijo cosas que ya sabíamos; era el dossier. Nos contó lo que las galerías primero se miran de un dossier, lo principal que hay que poner, cómo de extenso tenían que ser algunas partes del dossier, hay que elegir bien los textos y lo que escribes y sobretodo poner lo más esencial porque a la hora de que un galerista lo mire, tiene muy poco tiempo para observarlo y no puede detenerse en los detalles, así que hay que poner lo más importante y que se vea claro.

Muchos consejos para los que nos queda poco para terminar la licenciatura y sobretodo, buenos consejos. 

 __________________________________________



Laboratorio “MOVOL COLOR”

Para mí fue una salida muy interesante ya que nos explicaron con detalle todos los tipos que hay de papel, formas de impresión, calidad, formatos, etc… muchas cosas que hay que saber necesarias si quieres dedicarte a la fotografía para poder imprimir con una calidad alta tus obras.
El poder entrar dentro del laboratorio y ver como realizan las impresiones fue algo único que en ningún laboratorio te ofrecen esa oportunidad.


CÁMARA OSCURA

Sin duda, no me arrepiento de haber ido ya que tuvimos la oportunidad de hablar con la chica que ayuda a los de la galería en la selección de dossieres y nos pudo contar con detalle en qué se fijan más los galeristas, que necesitas tener para poder exponer en una galería, como llevan una galería, la difusión que tienen, y muchas cosas más relacionadas con el tema de la galería.
Me pareció muy interesante y el tener la oportunidad de contarnos estos “secretos” que no suelen contar muchos galeristas y que nosotros hayamos podido escuchar y tener más referencias a la hora de realizar un dossier y de presentarnos a una galería.


FERIAS ARCO Y JUST MADRID

No tuve la oportunidad de poder asistir con la clase a ver las ferias ya que el día que fueron a ver Arco, yo fui a Just Madrid y cuando fueron a ver Just Madrid tuve la oportunidad de ser colaboradora de Arco y sin duda fue una de las mejores experiencias.
Las dos ferias son diferentes aunque tienen similitudes también ya que en las dos exponen galerías y artistas, aunque en una feria son artistas de más nivel y piden más requisitos y en la otra son artistas jóvenes y con proyectos más cortos.

Me encantó poder asistir a las dos ferias y estar cerca del mundo de las galerías y ver qué tipos de obra expone la gente, cómo lo expone, sus cartelas, sus formatos, sus precios, etc… muchas características importantes que nos sirven de mucho para nuestro futuro.
Sin duda espero el año que viene poder asistir a las dos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario