sábado, 2 de marzo de 2013

Ejercicio 19


La película “Azul” de Krzysztof Kieslowski, forma parte de una trilogía: Azul, Blanco y Rojo; en la que busca reflejar los principios de la democracia: libertad, igualdad y fraternidad; en la vida cotidiana.






La protagonista Julie, pierde en un accidente de coche a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, el cual lleva enamorado de ella desde hace muchos años, intenta sacarla de su aislamiento y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice.

En esta película destaca el retrato. Los retratos de los personajes describen perfectamente lo que quieren contar, expresar y sus emociones.  En las escenas predomina el silencio y hablan por sí solas; teniendo en cuenta la iluminación, las miradas de los personajes y los espacios en las escenas. Sobretodo destacan esos primerísimos planos dónde vemos a los personajes que nos hablan sin pronunciar palabra.

Aparte de que las escenas hablen por si solas gracias a los personajes, hay otro componente importante a destacar que es la música. Durante la película se escucha la música de Zbigniew Preisner, añadida en varias escenas las cuales nos ayuda a enfatizar los sentimientos de dolor de la protagonista Julie. 

Por otro lado, la película se titula “Azul”, el cual es el color que se refleja durante toda la película. El azul lo invade todo, los objetos y los ambientes; como por ejemplo la ambientación en la piscina, como incidiendo así en la frialdad en la que se resguarda la protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario